Nuevo blog

Abri el nuevo blog desde hace como dos semanas, disculpen por no haber puesto el link; se llama Palabrerías, les espero por allá =)

It's over

Señores, me retiro... necesito dejar esto por un tiempo. Mi Más que Palabras se va por ahora y le doy de baja... necesito explorar otras cosas y bueno... me voy.



PD: Vendrá otro blog, pero por ahora pueden leerme en http://irmapin.tumblr.com

No más lágrimas

Espero que esta sea la última vez que lloro por ti, ayer lloré desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, lloré por incomprensión y por comprender a la vez lo que me había negado a ver. Lloré por mi tontería, por ser buena, amable y solidaria con personas que quizás no lo merecen.

Lloré porque me sentí sola, y no hubo un hombro donde pudiera posar mi cabeza y llorar hasta que me tranquilizara, no hallé unas manos que acariciaran mi cabello y me dijeran que todo iba a estar bien. Me sentí tan mal; sin fuerzas, sin ánimos, no quise comer, no quise estudiar; sólo llorar.

Sí, soy sensible… ¿y qué? Quisiera tener una amiga verdadera a mi lado para que me orientara y me diera ánimos, quisiera sacarme los sentimientos de la piel y del cuerpo para no pasar por esto, quisiera poder estar siempre sonriente con mi cara de coño e' madre. Pero no, sales tú y tus recuerdos, impidiéndome pensar en otra cosa.

Ayer mismo decidí regresar a mi antigua habitación, porque en la que había estado durmiendo me recuerdan cosas que han pasado y durmiendo allí me lo recuerdan aún más. A veces pienso que mi cama está embrujada; siempre siento algo como si intentaras hablarme, pero son sólo ilusiones porque en la realidad carezco de importancia o al menos para ti.

Sí, sí, sí… me lo han dicho ya muchas personas, empezando por mi mamá desde el mismo día en que llegué a casa empapada en llanto sin parar por el comienzo del fin de un ciclo. Y me he negado a aceptarlo hasta que veo la realidad lo que me sale es llorar, llorar y llorar.

Quisiera ser niña otra vez para no llorar por estas tonterías sino por las cosas que me hacían que me lastimara físicamente, esta vaina duele y lo demás es cuento… creo que esta situación ha sido una de las causantes de que entablara una amistad con Najlita, gracias amiga por apoyarme aunque sea desde lejos, compartimos el mismo sentimiento.

¿Pero sabes qué? No vale la pena seguir llorando por ti, si ni siquiera te preocupa o interesa lo que me pase. No vale la pena desperdiciar mis lágrimas en alguien al que simplemente le da igual mi existencia; aunque para mí no sea un equis, no vale la pena pensar en alguien que no piensa en ti, no vale la pena tratar de buena manera a alguien que simplemente es déspota.

Sé que hay un dicho que reza que "Es dando como se recibe", pero creo que cuando las personas se portan bien y son incondicionales con la gente que aprecia, no es justo cuando los otros le salen con un desplante. A partir de hoy no más lágrimas, me las tragaré o quizás me ría compulsivamente para no llorar.

No más lágrimas, al menos no por ti.

50 razones para sentirme bella

Un amigo retó a una amiga decir las razones por las que ella era bella; esta amiga es 1000% superficial y vanidosa y que encuentra satisfacción en cosas pasajeras y banales.

Siguiendo esta línea me propongo a decir las cosas por las que me considero bella.

1.- No necesito de artificios para sentirme bella

2.- Por mi actitud

3.- Por mi diferencia

4.- Por mi indiferencia con las cosas que me hacen daño

5.- Por mi manera de ver la vida

6.- Por tener esa mirada de inocencia y picardía a la vez

7.- Porque la gente me considera culta y yo trabajo en serlo aún más

8.- Por no seguir la norma

9.- Por ser osada

10.- Por no callarme

11.- Por mi chispa

12.- Por mis ganas de mejorar

13.- Porque no me rindo

14.- Porque me aprecio

15.- Porque confío en mí misma

16.- Porque soy auténtica

17.- Por mi manera diferente de caminar

18.- Por mi manera de expresarme sin nada que me ate

19.- Por mi esmero y entusiasmo

20.- Porque me gusta lo que hago

21.- Por mis inventos

22.- Porque soy persistente y tenaz

23.- Porque no me da miedo seguir hacia delante

24.- Porque sé lo que quiero

25.- Porque me siento igual de majestuosa con mis cabellos al aire libre anudados y con mis ojeras en el rostro; al igual como si estuviese en una fiesta de gala.

26.- Porque quiero tener 2 hijos

27.- Porque estoy orgullosa de ser diferente

28.- Por ser humilde (a pesar de lo que todos digan) y aceptar recomendaciones así como también admitir y reconocer cuando he metido la pata

29.- Porque soy orgullosamente cuaima (aunque me falta madurar, lo sé)

30.- Porque me llena de orgullo que por mis venas corra la misma sangre que la de mi madre

31.- Porque no soy conformista y siempre quiero más

32.- Porque me vale un pito las modas

33.- Porque mis complejos son pocos

34.- Porque me acepto tal como soy

35.- Porque confío en mis amigos

36.- Porque soy fiel a mis principios

37.- Porque puedo enfrentarme a lo que venga

38.- Porque puedo perdonar (si las personas lo merecen)

39.- Porque estoy dispuesta a ayudar cuando me necesiten

40.- Porque soy noble

41.- Porque admito mis defectos

42.- Porque he sido aceptada tal cual como soy

43.- Porque siento que soy privilegiada a pesar de todas las carencias que pueda tener

44.- Porque agradezco tener el suficiente raciocinio para comprender las cosas

45.- Por ese maldito y bendito carácter el que me gasto

46.- Porque no soy interesada

47.- Porque soy una buena amiga

48.- Porque soy capaz de amar a pesar de los que muchos digan de mí…

49.- Porque soy apasionada por naturaleza (en todos los sentidos)

50.- Porque no hay dos como yo.

Esas y muchas cosas más; la belleza siempre se ve en la actitud de las personas aunque en ocasiones expresemos solamente lo malo que puede haber en nosotros. De mi sé que hay muchas percepciones, que soy ácida, de mal genio, muy temperamental, vengativa e intolerante… en fin “toda una joyita” como diría mi ex novio.

Pero también está la otra cara de la moneda, la persona sensible que se esconde tras esa dura coraza; la niña que anhela un abrazo en distintas horas del día, la mano amiga que te atiende cuando la necesitas, la consejera… la que escucha, la que llora, la que siente, la que da y recibe amor, la que sonríe y sueña con un nuevo día en el que lo malo desaparezca y la nueva esperanza renazca.

Por eso me siento bella.

...De repente desperté con esa sensación

Eres surreal
¿Por qué eres tan hermosa?
¡¡FEA!!
Tienes MUCHO potencial
¿Qué te crees?
Quédate conmigo
¿Cuándo piensas cambiar? ¿No te cansas de ser así?
Nunca cambies
Estas palabras tomaron mi sueño, las rojas fuertes y ofensivas y las de los otros colores con varias facetas de delicadeza; me hicieron recordar varios momentos de mi vida. Algunos buenos y sublimes, otros muy malos y tristes. Me desperté a las 2 de la madrugada luego de escuchar el eco en mi cabeza de este montón de frases... preguntándome a qué se debía, preguntándome si sería un reflejo de su pensamiento -o mejor dicho de sus pensamientos- mientras suspiraba profundamente.
Me volví a sumergir en el sueño y sentí que alguien me llamaba, me necesitaba... él deseaba tenerme a su lado; no con algún fin carnal sino de comprensión, de desahogo, necesitaba que le escuchara y le comprendiera sobre algo que le estaba pasando, necesitaba mi abrazo y mi mano amiga...
Pero sé que sólo necesita eso, nada más.
Si me necesitas sólo pega un grito, que si te has portado bien
yo sabré cómo ayudarte y no te negaré mi ayuda.
Cuídate mucho.

Por un Kit kat se alborotó mi estómago

Tengo hambre, quiero un chocolate. Veo hacia el frente mirándole la cara al profesor Omar Hernández mientras dictaba el contenido de Protección Internacional para Periodistas, y veo que su derecha en el escritorio está un delicioso Kit-Kat. Los truenos de mi diminuta panza se intensifican con sólo ver el rojo paquetito que tiene cerca de sí y cuida como un tesoro. Mi deseo es subir y tomarlo, luego salir corriendo; pero mi súperyo me dice “No lo has Irma”.

Mientras él habla y habla sobre las funciones de la UNESCO, yo sólo pienso en ese chavista paquetico rojo, apetitoso que me lo comería en menos de un minuto; mi estómago dice:

- Oye Irma, aliméntame. No quiero comida, quiero chocolate.

- ¡Maldito estómago caprichoso! En el bolso tengo un apetitoso pan con carne de muchacho acompañado de lechuga, tomate y mostaza. ¿No te apetece?

- ¡No! –responde el muy muérgano- Yo quiero chocolate.

A lo que respondo:

- Pues te jodes, porque no puedo quitarle su chocolate al profe, tendrás que esperarte hasta que salga de clases; déjame pararle a la clase de la UNESCO y autocensúrate. ¡NO JODAS MÁS!

Nota mental: NO TENGO QUE VER HACIA OMAR. Ojos que no ven, estómago que no gruñe.



Si me quieren, sé querer

Hace algún tiempo una amiga vino a mí, desesperada pues su novio la había terminado y estaba muy triste porque ella lo amaba mucho. El chamo era un total patán, era malo, machista, no la quería ni la satisfacía… no estaba a su altura y la trataba como si ella no valiera nada. Pero en algún momento de nosotras somos gafas al fin y nos dejamos llevar por los sentimientos.

Un buen día el sujeto en cuestión se hartó de ella, le dio una gran patada por ese culo y la dejó por una de las amigas de ella; él le había dicho a ella que para que él no la dejara a ella tenía que hacerse una operación y ponerse silicón en los senos, a lo cual ella no quiso acceder. Y la dejó por una ensiliconada.

Hay casos de casos, no sólo esa clase de patanes. Sino también personas que valen la pena pero luego las cosas no funcionan y de la nada nos olvidan, pareciera que hubiese sido un capítulo bastante rápido en la vida de esa persona haciéndonos sentir como algo sin importancia.
Para esas personas vale mencionar esta frase de la canción llamada “La Chancla”
“Si me quieren sé querer
si me olvidan, pos sé olvidar.
No mas un orgullo tengo,
Que a naiden le sé rogar,
Que la chancla que yo tiro,
No la vuelvo a levantar”.

A cada quien hay que darle lo que se merece, pero no te pongas tú misma por el suelo. No es justo que sigas queriendo desesperadamente a una persona y que esta ya te trate como a una persona sin mayor importancia, si te quieren pues quiere… si te ignora, pues ignora; pero no te pongas de tapete. No hay nada peor que eso. Primero estás tú, segundo tú y tercero los demás.

Espero que te sientas mejor amiga, tú puedes seguir adelante y no necesitas a alguien que no te quiera, que no te respete ni te valore. Tú necesitas a alguien que te comprenda, que te quiera… tú te vales por ti misma, sólo necesitas un buen complemento. Sigue adelante tu camino que seguro te encontrarás a alguien que te haga suspirar a diario.


A veces quisiera abrir los ojos y encontrar aquel caballo que esperaba por mí cuando era niña, luego del desayuno me ponía mis jeans y me subía en su lomo… galopando, con mi cabello al aire libre cual amazona. ¡Qué días tan felices!, era apenas una niña, cabalgar era suficiente para hacerme reír. Recuerdo que se llamaba Tormenta, un hermoso zaino que me había regalado mi abuelo y mi padre me enseñó a montar.

Hoy me pregunto qué será de la vida de Tormenta… mi amigo de la niñez, mi vehículo para llegar más rápido a los manantiales del río. Mi caballo. Hoy lo anhelo tanto, quisiera ser niña de nuevo y no crecer, quisiera pasar todo el día cabalgando mientras mis cabellos vuelan libres en el aire puro. Quisiera refrescarme con el agua del manantial admirando la naturaleza, quisiera estar bajo la luz de una vela esperando… siempre esperando.

Quisiera volver al día en que él me descubrió, actuó… e hizo que cambiara para siempre. Desde entonces no soy la niña aquella. Daría media vida por volver en el tiempo y haberlo impedido todo. Mas sin embargo, no hay marcha atrás y los malos momentos siguen rondando en mi cabeza, pero puedo cambiar. Puedo salir de este capítulo, siempre hay la posibilidad de volver. Quizás no como antes, pero se puede hacer el intento.

¿Me preguntas qué quiero?, te digo lo que quiero

Antes de que empieces a hablar...

No, no hace falta que me digas que me bajarás la luna, pues nada haré con ella. No hace falta que me digas que me bajarás el brillo de una estrella, pues me gusta la oscuridad, no hace falta que me prometas que cambiarás cuando eso no te lo crees ni tú mismo. Te diré lo que quiero, y aunque te parezca iluso, ridículo e imposible lo haré.

Quiero despertar y no escuchar reproches,
Quiero tener el desayuno listo en las mañanas;
Quiero despertar con un abrazo y con delicadeza...
Quiero alguien que me proteja, que me escuche,
Que le guste todo lo que yo hago.
Que frente a la adversidad siga adelante y no tire la toalla
Que no se moleste porque lea un libro
Que le guste la idea de que tenga un nivel cultural respetable
Que entienda que SOY DIFERENTE, y no quiera estarme comparando con las demás
Que sea independiente de mí, pero que me necesite
Que me acepte sin artificios
Que no le importe sólo el sexo
Que piense en mí (No quiere decir que ello dejará todos sus asuntos)
Quiero quizás un imposible que en realidad no exista,
pero que me haría muy feliz
Quiero muchos paseos a caballo
Quiero muchas noches en playa
Quiero gritar al tope de una montaña y poder decir que soy realmente feliz
Quiero muchas cosas que sé que no tengo contigo...

Y que quizás no llegue a tener nunca...

Pero te puedo asegurar que sé lo que quiero. Y no eres tú

Premiación monocromática: La amistad nos une

He sido premiada por Neogabox en su premiación monocrámtica con este premio de "La amistad los une", y recibido doble premiaciónción con Najla que también me otorgó el mismo premio. Muchas gracias a ustedes muchachos por considerarme en su grupo de estimados.

Muchas veces he pensado en ti, imaginándome que vienes a mi lado vestido con tu traje azul... reflejándome en tus claros ojazos mientras me sonríes y me tomas de la mano con la promesa de un "felices por siempre". He soñado acariciar tus cabellos oscuros, suaves como motas de algodón que reposan en mis piernas; he tenido la ilusión de que materialices algún día... pero mis ojos no te han visto -ni te verán-, eres producto de mi imaginación. Anhelo que nunca llegará; jamás amanecerás a mi lado, no dirás las palabras mágicas, ni me reflejaré en tus ojos. Nunca harás tuyo mi espacio, mis hijos no te dirán "papá", en la vida me dirás que estoy gorda, flaca, hermosa o cuaima. Simplemente no existes... Pero no importa, yo sigo pensando en ti. A cada instante, en cada soledad, en cada nota de mi voz estás tú. Tú el invisible, tú el ausente, presente en mi pensamiento y realmente inexistente.

Que bonito plagiar… ¿Por qué no ingeniar?

Ayer en la tarde, los que éramos integrantes del blog “Macizo Bloguero Guayanés” recibimos un mail de un “anónimo” que se hacía llamar “Nuevo Macizo Bloggero de Guayana”, y me dije: “Dios, qué ridículo”. El Macizo Bloguero Guayanés se suspendió porque aún habían cosas que hacer. Pero hubo una idea desarrollada por un grupo, un nombre, una imagen. Quienes lo iniciaron fueron Betacar y Gerdanperox, moviéndose como pioneros de un blog colectivo que hablara sólo de Guayana.

Tal es la sorpresa que este anónimo, viene y saca este blog haciéndonos la invitación a quienes habíamos pertenecido a este blog. Aquí les dejo el link, el blog es sinceramente un total asco, no hay idea, ni esfuerzo, es algo salido de la nada aprovechándose de la idea original. Para quien hizo esta gracia y si me lee en este momento podría recomendarle que por favor SEA ORIGINAL, pues ya la idea estaba hecha. De paso el url es muy parecido al que teníamos en el Macizo Bloguero Guayanés.

PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR, PODRÁ SER MUY PARECIDO. PERO JAMÁS IGUAL.

Los lectores conocen la calidad de lo que se escribe, y este blog no tiene ningún fundamento, ni organización y me parece una total palabrería para lo que requiere un blog colectivo.

Para quienes se sientan también indignados con este blog, por favor entren a este blog y en la parte superior de la ventana hagan click en “Marcar blog”. No es justo que otras personas se aprovechen de las ideas y del ingenio de otras. Muy fácil es plagiar, y difícil es ingeniar.

UPDATE: Salió otro blog EL NUEVO Macizo Bloggero de Guayana. Otra estrategia para agarrarse todos los links, qué infantil y este tiene el mismo diseño y plantilla que había tenido MBG anteriormente. Márquenlo por favor también.

Este post se publica simultáneamente en Más que Palabras y CUABLOVE


60 cosas que me sacan la piedra

1. Que me digan CARAJITA
2. Ver palabras mal acentuadas
3. Escuchar reggaetón
4. El “jumjuneo” de mi hermano
5. La incompetencia de las personas
6. Un pretendiente, novio o cerca de eso inculto
7. La falta de lógica
8. Que me pregunten si algún día me operaré los senos
9. La bulla en clases
10. Las conversaciones latosas y sin sentido
11. Los libros de autoayuda
12. Las chicas rubias plásticas masticando chicle
13. Las personas que dicen que estudian comunicación social para ser actrices, actores o animadores.
14. Que me manden a cocinar si yo no lo quiero
15. Que me piropee un metrosexual
16. El famoso piropo “Mami, tu mamá tuvo que ser pastelera para fabricar tal bombón como tú”
17. La mentira
18. Que me ladillen
19. Que me insistan
20. Que no comprendan que cuando tengo sueño quiero dormir, y punto. A quedarme bien rendida
21. La gente tira la piedra y esconde la mano
22. Que me usen
23. Que me digan lo que tengo que hacer (los consejos son una cosa y las órdenes son otras)
24. No poder escribir cuando tengo una buena idea porque algún re***** quiere que yo haga otra cosa
25. El olor a fritanga
26. Que me despierten bruscamente
27. La merluza
28. La sensación y el olor del sudor
29. Planear las cosas a última hora
30. Tener que pagar los platos rotos por alguien
31. El número 9
32. La voz chillona de mi hermano
33. Poner mis pies en el suelo sin medias y que pise la arena
34. Cuando mi papá insiste en que baile salsa sabiendo que yo no sé bailar
35. Que me ladillen diciéndome a cada rato que debo maquillarme
36. Que pregunten insistentemente “¿Qué shampoo usas? ¿Te secas el cabello?”
37. La idea que dentro de un mes tendré un hermanito
38. Que me regalen cosas rosadas y de Hello Kitty
39. Las colecciones de mis amigas de “muñecas Barbie”
40. Que me digan que me “parezco” a una Bratz
41. Las exageraciones permanentes
42. Cuando la gente no capta las indirectas
43. Que me obliguen a comer sin querer
44. Tener que portarme bien/mal cuando no me sale
45. Los zapatos de tacón a diario
46. El tomate de árbol
47. La gente chabacana
48. El sonido del secador de pelo
49. El agua fría en mi espalda
50. Gritar para que me abran la puerta en mi casa
51. Tener la regla justamente el día que mis amigos/familia me invitaron a la playa
52. El ringtone del celular de mi mamá
53. Cuando mi padrastro me dice “licenciada” aún sin serlo oficialmente
54. La pregunta de algunos hombres “¿Mami… todo eso es tuyo?”
55. El machismo de los hombres de mi familia paterna
56. Comer patas de cochino
57. Montarme en una perrera (transporte público muy peculiar en Guayana) =S
58. Bañar a un perro
59. Que me digan mi segundo nombre
60. Quedar insatisfecha con respecto a cosas en las que tenía una expectativa positiva.


Este meme se lo paso a mis cuaimas del CUABLOVE y a todos los que quieran hacerlo

Mi mayor excentricidad

Siempre lo he dicho... Soy algo ladillada, y a veces hasta excéntrica. Me gustan las entrevistas, les dejaré el link de un post en mi blog pasado en donde llegué al extremo de ladilla de entrevistarme a mi misma, esto fue hace 2 años o mas. Tengo que actualizarlo XD

http://tinyurl.com/346yf2

No sé cómo pasó, pero pasó… era miércoles en la tarde, había decidido ir a visitarlo, la visita se convirtió en plática, la plática en abrazos con risas y con ellos llegó la noche… con la noche, se hicieron más intensos esos abrazos, con ellos surgió el acercamiento un poco más próximo de lo que el status lo permitía, el acercamiento en besos, cada vez más dulces, suaves e intensos… buena oportunidad para perder el control de la manera más exquisita existente.

El roce de sus dedos con mi piel, aunado al acolchado del sofá daba la sensación ficticia de estar sentada en la hierba fresca con el calor del sol, un escalofrío en toda mi dermis se hace sentir seguido de ello. Cada beso en mi boca y piel era ambrosía de dioses, dulce como la miel pero a la vez ácido como el limón que con su singular sabor hace agua la boca… reteniendo las palabras para el final, palabras que son innecesarias pues el instinto cobra más fuerza aquí... no pienso, simplemente me dejo llevar, puedo sentir que nos alimentamos el uno del otro.

Con cada lento movimiento de las manecillas del reloj, hay menos que cubrir, se exponen los perfectos y desperfectos sin importar lo que esté a la vista, el tamboreo de mi pecho se hace más fuerte de lo normal; tanto, que tengo la sensación de que en cualquier momento estallará. Cuesta respirar con normalidad; hay más sensaciones indescriptibles con cada caricia, con cada inhalación, con cada beso. Las palabras que salen de la boca son mudas, los ojos lo dicen todo, se puede interpretar con un susurro lo que se quiere decir con mil palabras.

Humedad, movimiento, sensualidad, cansancio, largos minutos y abrazos como enredaderas se hacen presentes. Es más que la unión física de dos elementos, es más que la estimulación que produce el roce de sus dedos con mi piel, de la unión de sus labios con los míos… hay algo más poderoso que rige todo eso, que me hace demostrar y dar confianza, creerme lo mejor del universo sólo porque estoy con él, que hace que mi alma y la suya estén en sintonía. Creo que eso es amor, estoy segura de ello.

Y sigue ese éxtasis incluso hasta cuando lo físico termina, dejando una sensación infinita de paz, sintiendo que floto en las nubes, tengo la sensación que mi cuerpo está más liviano que una pluma; casi como una partícula de aire. Reposo en su pecho dejándome caer, él juega y retuerce suavemente mi cabello, acercando su rostro hacia este; aunque no puedo verlo, mi intuición me ha dicho que ha olido el aroma que proviene de mis negras hebras.

Pongo mi cabeza en la almohada reflejándome en sus ojos, mis cabellos oscuros están sueltos y en desorden, mis grandes ojos oscuros lo miran fijamente; se asoman palabras suaves y sublimes que me roban una sonrisa del rostro, yo se las repito a él con suavidad y firmeza… luego me regocijo en su hombro, él me abraza con fuerza manteniéndome cerca de la vez que acaricia mi cabellera y mi espalda. Me siento feliz, estoy respirando su mismo aire, jugando con su blanca tez hasta quedar sumergida en el océano del más dulce sueño.

El Imposible: Leonardo Padrón

Con el motivo de la promoción de su libro “Los Imposibles 2” Leonardo Padrón estuvo ayer en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples de la Ucab Guayana compartiendo una agradable conversación con los estudiantes presentes en su ponencia. Desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche el famoso escritor, estuvo orientando a los estudiantes en cuanto a los temas tales como la producción de la entrevista y los trucos que ha aprendido con el paso del tiempo. este escritor reconocido en el país e internacionalmente.


Es un señor de mediana estatura, cabellera blanca y rizada, dueño de un carisma excepcional. Es famoso en el país por su desempeño como escritor, cineasta, guionista; es llamado por algunos el rey de los culebrones en Venezuela. Confiesa que ha tenido muchos vicios dentro del medio y que incursiona en la entrevista -a pesar de no ser periodista- y afirma que se ha encontrado a él mismo.

Los libros de Leonardo Padrón “Los Imposibles” I y II son entrevistas de personalidad donde se escudriña a los entrevistados de manera que sientan que se han entregado totalmente al entrevistador quien con astucia e inteligencia logra su cometido. Padrón dice respecto a su libro que nació como un programa de radio, que ahora se volvió libro y luego será un programa de televisión. Empiezan las preguntas para Leonardo Padrón.

¿Qué es lo necesario para tener éxito en una entrevista?
Para lograrlo es imprescindible intoxicarse del personaje, la entrevista sirve para ver cuáles temas esquiva, cuáles le simpatizan. Con las preguntas el entrevistador se gana el respeto del entrevistado y se entrega a fondo a la entrevista. Añade también que las entrevistas fastidiosas son las de respuestas predecibles, recomienda a los futuros periodistas que no hagamos eso, pues es faltarle el respeto al entrevistado, expone que hay que ser sólidos, sorprender y emboscar al entrevistado. Esto activará la elocuencia del personaje, es bueno que se suelten los amarres. Para preguntas prefabricadas hay respuestas prefabricadas.

¿Cuáles han sido los personajes más herméticos que te ha tocado entrevistar?
Fernando Savater
, por cuestiones adversas, el momento para entrevistarlo no era realmente bueno.

Gilberto Correa, Nunca salió de la embestidura, me confié porque como era mi amigo y desde hace algún tiempo lo conozco pensé que me iba a soltar cosas de su vida y sus detalles. Su entrevista fue una fachada perfecta, nunca le vi el lado humano que tiene miedo. Puedo considerar que salí insatisfecho de esa entrevista.

Bárbara Palacios fue un reto porque ella es publicista y decidió ejercer su profesión en ella misma, en venderse como un producto perfecto.

¿Cuáles son los personajes más difíciles de entrevistar?
Los políticos de oficio son las personas más difíciles para entrevistar ya que casi siempre están en el proselitismo y esta es su manera de venderse a sí mismos. Los políticos son enfermos de poder y eso hace que la vida sea artificiosa, para mí son personajes complicados de entrevistar, dice Padrón.

¿Por qué la entrevista?
La entrevista porque ya he caído en otros pecados, he hecho cine, novelas, literatura en general, crónica, reportaje. Pienso que abrir la puerta de la entrevista fue descubrirme a mí mismo.

¿Cuál es la mejor manera de abordar a un político?
La forma más efectiva de abordar a un político es siendo neutral; sin ser tendencioso ni prejuicioso.

Un personaje interesante a quien haya entrevistado
Miguel Bosé, de hecho se lleva como 40 páginas en el libro “Los Imposibles II”.
¿Qué es lo que siempre se debe tener como premisa?
Tenemos que tener 2 palabras como premisa: lucidez y coraje. El miedo se ha convertido en la temperatura que reina; el ganarse el respeto es la clave pero hay que ganárselo y mantenerlo, hay que hacer una lucha por no ser mediocre. Me estreso mucho por hacer las cosas bien.

Personaje imposible de entrevistar
Hugo Chávez
, en caso que lo llegara a entrevistar sería bueno porque hablaría sólo una hora y no 7 horas. Y como el programa de televisión es editado eso se soluciona, José Vicente me prometió que me conseguía la entrevista.

Así como me gustaría entrevistar a un santo me gustaría entrevistar a un criminal; me gusta descifrar la condición humana y saber por qué el asesino es asesino y por qué el santo es santo. Me hubiese gustado entrevistar a Ghandi y a Hittler.

¿Cómo se hace para reprimir las emociones con las entrevistas emotivas?
En las entrevistas emotivas provoca llorar; un ejemplo de esas entrevistas son las de Olga Tañón y Gloria Trevi. Para no llorar busqué pensar en un anti clima para no llorar, porque si lloras no podrás articular la próxima pregunta. En el momento en que entrevisté a Gloria Trevi, sentí que fue una desnudez absoluta.


¿Con las nuevas leyes te han censurado?, ¿Te has visto obligado a rediseñarte?
Sí me he prediseñado y lo lamento muchísimo, me han censurado, editado, me han quitado varias escenas. Me he sentido muy mal por la censura, y además la autocensura, hay un momento en la que no hay que luchar contra la corriente y hay una parte en la que hay que decir las cosas camuflado, sin que sea obvio, evidente o un simple panfleto.

¿Ha sido difícil entrevistar a un amigo como César Miguel Rondón?
Entrevistar a un amigo es algo complicado, porque el reto es extraer algo que ya no sepamos. Aunque a veces hay ventaja porque se le pueden recordar momentos que ya se han vivido previamente con él y hacerle recordar.
¿Cuál de tus entrevistados te ha dejado una enseñanza?
Todos me han dejado una enseñanza, aprendí mucho de Laura Restrepo. Ella me contó cómo se iba para los barrios más altos de Medellín y meterse en las rumbas de los delincuentes y cómo lograba socializar con ellos; bailaba con los sicarios y delincuentes y estos podían susurrarle al oído sus fechorías. Se iba a las entrañas exponiendo su cuerpo y su seguridad. Es una mujer de mucho coraje.

¿En qué sitio eres más feliz?
El sitio donde soy más feliz es en el silencio del cuento, allí es donde se encuentra a belleza y la verdad. Con esto quiero acotar que yo no hago nada de lo que a mí no me guste hacer.

¿Qué es lo más difícil de escribir?
Conseguir la idea, cuando no se tiene una buena idea se vuelve al pasado y se reedita lo que se ha hecho para una versión en el futuro. Eso pasa en Hollywood y en tosdo el mundo, cuando se tiene la idea lo demás es carpintería.

Una novela que no puede faltar en la mesa de noche
Crimen y castigo


Se despidió del Salón invitando al bautizo de su libro en la Librería Latina del Orinokia Mall este miércoles 14 de mayo a las 7 p.m. mientras varios alumnos se tomaban fotos con él, le hacían entrevistas y le pedían que firmaran los ejemplares que tenían de sus dos libros "Los Imposibles"
Plus Personal de Irma:
Me encantó la conferencia, fue como una conversación con el escritor. Estoy segura que de ahora en adelante mi forma de entrevistar será otra y lo haré con más pasión y fuerza. El entrevistar no es sólo hacer preguntas tontas, sino ir descubriendo a la persona tal cual como es, sin nada que la cubra e ir desamarrando las ataduras... Tomé nota de todas sus recomendaciones, quizás algunos lo vean como una tontería, pero a mi me encantó.

Simplemente Leonardo Padr??n

El papá de las novelas en Venezuela firmando autografos con su libro Los Imposibles 2. La ponencia estuvo genial. Más información mañana.

Para ti, que ya no estás

Sé que me piensas a cada instante,
Y cuando vas a dormir lo haces intensamente,
Que en ese corazón fuerte aún hay algo hacia mí,
A pesar del daño, la dejadez y la distancia
Me sigues pensando, me sigues soñando,
Y aunque las circunstancias nos separan,
Sé que no saldré de ahí dentro fácil,
Igual que tú de mí.

El sólo recordar es un indicio,
En cada palabra que sale de ti… aunque no la vea,
En cada cosa que haces para manifestarte
Y hacerme saber que aún estás ahí…
Quizás no sea esperando por mí,
Sino estando a la expectativa
Quizás el dolor y las lágrimas te han secado un poco,
Quizás los errores que se cometen una y otra vez,
Te han decepcionado; pero sé que sigues allí,
Y que yo estoy contigo adentro, así no lo aceptes.

Y en lo lejano, un abrazo se desea,
Una lágrima cae sobre la mejilla a falta de un beso,
Un deseo que no se apaga;
Una esperanza que no se pierde…
Con ganas de que tus ojos se vuelvan a reflejar en los míos,
Con el mismo brillo, con la misma ilusión,
Pero las cosas han cambiado y el pasado opaca el resplandor,
Deja cicatrices en las que sólo el tiempo sabrá si se curan o no.

Sólo quería decirte esto antes de dormir, que;
Agradezco que perdones mis errores,
Agradezco que respetes mis prioridades,
Sé que tienes razón en muchas cosas en las cuales me niego a aceptar,
Yo también te pienso, yo también me pregunto
¿Qué harás?, ¿Cómo te estará yendo?, ¿Me habrás olvidado?
Quisiera un largo y fuerte abrazo;
Sin emociones feas, sin malos recuerdos,
Sin iras, sin lágrimas ni tristeza.

Pero es así como ahora nos encontramos,
Quién sabe si lo que deseemos algún día llegue a realizarse
Quién sabe si algún día se me lleguen a olvidar tus ojos,
Tu sentido del humor, tu estilo particular,
Tu manera de hablar, tu singularidad.
Mientras pienso, suspiro y cierro mis ojos,
Ya es tarde, mañana hay clases y mis ojos piden descanso.

Esos ojos, que son sólo tuyos y se iluminan con pensarte,
Un par de azabaches a los que algunos han llamado malignos,
Siempre pensando, siempre extrañando, siempre recordando,
Que descanses, gracias por armar un capítulo conmigo.
Esto es para ti…


Irma P.S.
7 de mayo de 2008
3:30 a.m.

Twitter Palooza 2008

Bueno señores este es el predespacho twittero, patroinado por el señor zamuro con motivo del Twitter Palooza en Barquisimeto, quienes puedan ir vayan. Yo no podré ir a causa de la universidad y por eso me lo pierdo, pero ayudo patrocinando el evento por aquí :). Recuerden que si no twittean no son nadie XD

El Falso cliché del Amor Eterno

Vamos a estar claros señores, ese mito que Disney nos ha vendido que a la primera persona que le echemos el ojo, nos mueva el piso, nos afloje las piernas –y entre otras cosas más- será nuestro único y gran amor no es nada seguro. Me choca que a estas alturas haya personas suspirando y llorando por personas que no les convienen usando el argumento “Es que es el amor de mi vida”.

Llámenme anti-romántica o sobre-ácida si quieren, pero es la purita verdad. O sea, no analizamos cuando estamos en ese estado –me incluyo, quizás no haya dicho “Amor de mi vida” pero sí me he enfrascado-. A veces creo que nos falta un poco de sentido crítico y de frialdad al buscarnos una pareja, un novio, el enchuque de tiempo o lo que sea evaluando detalladamente si tienen la madera suficiente como para “darnos la talla” y preguntarnos qué es lo que pretendemos con ellos en planes inmediatos y futuros.

Hay algunas cosas importantes a considerar, como por ejemplo:
¿Qué futuro tenemos juntos?

Yo me declaro fóbica del matrimonio –aunque fanática de la planificación-, la palabra nada más me produce escalofríos es mucha responsabilidad llegar al estado en el que despertarás todos los días al lado de la misma persona, compartiendo vidas, hábitos, malas mañas entre otras cosas. Y de enfrentar con valentía los problemas que se acarrean juntos, hace falta demasiado guáramo, decisión y certeza como para llegar a un paso así. Desde mi punto de vista pienso que las personas “no deberían” divorciarse, pero si llega un punto en el cual no hay marcha atrás y todo se está volviendo un desastre es mejor separarse a que vengan más problemas y acabemos nuestra existencia amargados. Hay personas ajenas a las circunstancias reales que dicen “¿Pero qué estás haciendo, si ustedes son el uno para el otro?”, ellos pueden opinar desde su óptica, pero no saben qué es lo que de verdad pasa.

En la vida estamos llenos de apariencias y de lo “lo que se ve”, pero para lo que los terceros es evidencia de felicidad y perfección, para otros puede ser un disimulo de una relación que esta yendo mal. La felicidad es algo realmente relativo, como el bien y como el mal; las cosas carnales son permanentes, a la larga nacemos para morir y al final lo que importa en una pareja es la comprensión, el estar de acuerdo y las metas en común. La felicidad no es ningún estado permanente de ánimo condicionado a las disposiciones de la pareja, es estar contento con uno mismo porque se siente satisfecho de lo que hemos crecido como personas.

Anteayer hablaba con un grupo de compañeras de la universidad con respecto a la elección de parejas, el grupo entero ya estamos en el octavo semestre de la carrera, prácticamente a un año de graduarnos de periodistas; llegamos a la conclusión que para estar más seguras en un futuro necesitamos alguien “a nuestro nivel”. Sí, a nuestro nivel. Me explico, alguien con nuestro nivel de instrucción, raciocinio y entendimiento –hasta más si es necesario- que no nos haga pasar pena delante de otras personas con cierta cultura, que respete nuestras prioridades y decisiones, alguien que se identifique, valore y apoye nuestro trabajo y méritos, alguien que tenga conocimiento, responsabilidad y madurez de lo que serán nuestras vidas en el futuro.

Obviamente no se pasa por debajo de la mesa que para que las cosas estén a la par pues tenemos que considerar de igual manera a nuestra pareja, en fin buscarnos a alguien que sea compatible. Hay hombres y mujeres extremadamente básicos, que no se ocupan de nada más que vivir el presente sin preocupación alguna y sin pensar en las aspiraciones para el futuro. Yo creo que peco muchas veces en cuanto a la aspiración, siempre pienso en grande; algunos lo llaman egocentrismo, yo lo llamo justificar mi existencia.

Juntos pero no revueltos

Hay personas EXCESIVAMENTE perturbadoras, están en todos lados buscando, acechando, captando cualquier situación irregular para “armar el saperoco”, creo que quizás a esas personas les pusieron el chip de la “pertenencia” en la cabeza; hay muchos hombres y mujeres cavernícolas que piensan que pueden poseer la existencia del otro a su antojo. Si se dejan, pues es realmente triste. Es necesario respetar las prioridades del otro, dando algo de confianza o al menos del beneficio de la duda.

Volviendo a la conversación femenina estábamos el otro día conversando entre mujeres sobre que a algunos hombres que no se les puede demostrar simpatía o amabilidad porque ahí mismo piensan que queremos “algo” con ellos, sé que en el caso de las mujeres también pasa eso. Para esas personas tengo tres palabras algo fuertes: “rolo e' gall@s”. Sí, lo sé quizás algunas personas que estén leyendo esto y se sientan aludidas dirán: ¿Qué se cree esta carajita como para decir eso? Pues bueno, lo digo porque así es… uno a veces es amable para quedar bien parado, simpático, agradable y bien visto cuando luego se encuentra enredado en un lío “amoroso”, la solución: Ser ácido. Entiendo que hay personas que no les sale esto, pero a la larga resulta conveniente decir las cosas de una vez y como son a estar en estas situaciones incómodas. (Nota personal: Yo sí, soy ácida… ¿Y qué?)

Aclarar las cosas a tiempo es mejor que aguantarse una cantidad de tiempo por gritarle a ese (a) gall@ “Coño, ¿tú no entiendes que yo no quiero nada contigo, o es que no te has dado cuenta como te trato?”, puede que luego se sientan mal, pero les aseguro que con el paso del tiempo eso será lo mejor ya que se habrán sacado a un peso de encima y la otra persona saldrá de su confusión. No soy una doctora corazón, ni mucho menos pero todo esto es una reflexión de lo que he visto y vivido.

Los finales felices no vienen de gratis, hay mucha tela por cortar en la vida y sobretodo si es en pareja; sí, hay personas que asumen su responsabilidad del matrimonio hasta el fin y logran salir exitosos. Pero hay personas que tiran la toalla por incompatibilidad, incomodidad, entre otras circunstancias lo cual es respetable pues cada quien ve qué es lo mejor que puede hacer con su vida, si vale la pena seguir en pie de lucha o si se claudica.

Acordémonos que la lengua es –sin duda alguna- el peor castigo del cuerpo, hoy sabemos lo que tenemos, mañana quién sabe si nuestro futuro se asemeje a lo que aspiramos o queremos pero es importante ser honesto con uno mismo y “tomar al toro por los cachos”, sé que esto no es fácil, sobre todo si debemos lidiar con los sentimientos que se posesionan de nosotros. Pero al final de toda esta ronda tenemos que sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de lo que pudimos lograr y superar a costa de nuestro carácter y firmeza. La próxima vez que vuelva a escuchar a algún amig@ llorar por un alguien que NO lo vale y que diga “Pero es que él (ella) es el amor de mi vida”, creo que me va a dar el ataque de epilepsia y vomitaré todo esto que escribí.

(Nota Personal: ¡Me siento tan orgullosa de no ser una niña fresa o rosa!)

Te dejo, Madrid

Esta es la canción adecuada para uno mandar al diablo a lo que lo hace sufrir a uno, lo que lo hace llorar... Me sale esta canción porque desde hoy en adelante ya todo cambiará, como ya lo estoy haciendo -con mis taconcitos puestos-. Para todo lo que me hace mal sale esta canción. Me puse en modo Naleyger On con Shakira XD


Sí, ya es hora de esconder
Del mundo el dolor
Bajo la piel
Más se que estaré bien
Los gatos como yo
Caen de pie
No quiero
Jugar mi suerte por ti
No puedo
Con fé pequeña vivir
Pronto estaré de aquí
Muy, muy lejos
Ahí me voy otra vez
Ay, te dejo Madrid!
Tus rutinas de piel
Y tus ganas de huir
Yo no quiero cobardes
Que me hagan sufrir
Mejor le dijo adiós
A tu boca de anis.

Sí, ya es hora de limpiar
Las manchas de miel
Sobre el mantel
Yo nunca supe actuar
Mis labios se ven
Muertos de sed
No quiero
Dejarle todo el azar
Entiendo
Que he comenzado a estorbar
Pronto estaré de tí
Muy muy lejos
Ahí me voy otra vez
Ay, te dejo Madrid!
Tus rutinas de piel
Y tus ganas de huir.

Yo no quiero cobardes
Que me hagan sufrir
Mejor le dijo adiós
A tu boca de anis
Ay, te dejo Madrid!
Madrid
A tu boca de anis
A tu boca de anis

¿De modelo? ¿Por qué no?


Mi mamá siempre me ha dicho que puedo hacer lo que quiera en esta vida y que aproveche mi juventud, pues hay cosas que quizás no pueda repetir de nuevo. Hace algunos días recibí la propuesta de ser modelo. Ciertamente es algo que nunca esperé, pero cuando se tiene el talento y todas las condiciones necesarias creo que después de todo la idea no es ni tan mala.

Les confieso que se me hace difícil imaginarme caminando por una pasarela, coqueteando ante una cámara y a un fotógrafo. Esto ser "ídolo" no va conmigo, pero acepto el reto. Vamos a ver qué tal, ojo no por eso dejaré mi carrera de periodista, o al menos que descubra que el nuevo trabajo es mucho mejor que lo que me apasiona, pero no creo.

Por hora, sólo veré cómo es todo. Necesito retomar mis ejercicios para ganar firmeza y entrenarme con tacones para así adaptarme, aún no está decidido. Sólo voy a probar a ver qué tal y si le agarro gustico :)

Modelo: Tyra Banks exhibiendo el sostén más caro del mundo, de Victoria Secret por supuesto XD

Después de la tormenta, a calmarse

Uno en donde puedo gritar, lo que me plazca
Escribir, lo que me venga en gana
Descargar mis momentos de rabia
Celebrar mis éxitos
Contar mis derrotas
Es MI sitio
Ya me siento mejor, he comprendido la lección
Sí, soy malcriada... ¿Y qué?
Vamos a ver si puedo andar algo soft XD

J Ó D E T E

Ya nada es lo mismo, el lugar lleno que hubo en mi; es ahora un huevo vacío y sin fondo. Lo que un día fue ya no será y no volverá de ninguna manera. Estuve tratando de asimilar bien las cosas hasta que pude percibir la realidad por mí misma, está todo claro. No hay dudas, simplemente ha muerto.

En la vida nada es indispensable, nada es necesario para seguir adelante; excepto la voluntad y la fuerza. Debería tomar un curso o averiguar si en algún lado del mundo se aprende la habilidad de tener el corazón frío y duro. Quisiera borrar de mi memoria todas las cosas que pasaron y poder decir que fue uno de mis sueños surreales. Pero no, día a día tengo el choque con la realidad.

Las promesas y los juramentos nada son, a final de cuentas las palabras se las lleva el viento y a veces hasta olvidamos lo que hemos dicho o hecho. Es necesario que escriba todo esto, de esta manera estoy drenando lo que siento y lo que me ahoga. Pero ya no más, ya me dejo de esta pendejada.

Si las personas por las que uno siente aprecio, se van alejando poco a poco y compruebas con la indiferencia que la “importancia” que estas personas decían tener por ti no es más que otro bla, bla, bla bla… una farsa más, más palabras sin sentido y sin justificación. Otro vacío que se dice en palabras; a lo mejor sea parte de las personas que somos sensibles de naturaleza,
Quizás sea necesario tropezar con la misma piedra que nos dé bien duro en la cabeza, que nos haga caer para luego levantarnos con gloria y esperanzados con un mañana. A veces creo que “la vieja costumbre de sentir” nos jode bastante. Quizás deberíamos darnos cuenta de una vez por todas que las cosas no son como queremos, que cometemos muchos errores, que en el camino nos están esperando más alegrías y tristezas, que cada día tenemos una nueva oportunidad de brillar, de secar nuestras lágrimas tener nuestro mejor atuendo y enfrentar los días con mucha fuerza y voluntad, persiguiendo la utópica felicidad.

Ya no te quiero entrando en mi mente sin mi permiso, no quiero que me observes con tus fríos ojos. No quiero que me hagas sentirme triste, te repudio… te quiero bien lejos de mí.

No te quiero más en mi vida, te hablo a ti Tristeza, busca a alguien más a quien joder porque en este mismo momento te estoy mandando al carajo.

Una pesadila

Estaba yo en una cama durmiendo, cuando de repente una suave voz me despertó. Me abrazó y me dijo "por favor perdóname pase lo que pase", no sabía a qué se refería pero puedo asegurar que era un bello despertar. No sabía qué decir sólo enmudecí.

Por sus mejillas una lágrima fría rodó, no sabía por qué él estaba así, quería saber la razón de tanto misterio pero no respondió a mis incesantes preguntas. Me pidió que por favor me saliera de su habitación y de su casa. Me dijo que me fuera lejos donde no pudiera hacerme más daño de lo que ya me había hecho. Repitiéndome constantemente que lo perdonara y que pasara lo que pasara no le tomase rabia.

Pasó una hora mientras esperaba buscando la respuesta a mis dudas, cuando de repente se acercó un obispo y una mujer vestida de blanco rumbo a casarse. ¡Y él era el novio!... Sentí muchísima rabia, lloré y lloré hasta que las campanas sonaron y les vi pasar al carro nupcial. ¿Por qué sucedía esto? De repente un sacerdote de los que ahí estaban me dijo: "Si quieres deshago esta unión sólo para que seas feliz y ese lindo rostro no esté triste". Seguí llorando mientras corría y buscaba esconderme, no era capaz de ser tan egoísta.

Me desperté con mi alarma a las 5 de la mañana de este día, con mis mejillas, almohada y ojos inundados en lágrimas y pensando en qué me había traicionado el inconsciente. ¿Qué presagio escondía mi sueño? Muy rara vez lloro dormida y cuando lo hago es porque algo no muy bueno está apunto de pasar.

Me da hasta miedito lo que he soñado.

Todo por un polvo

Me fui por un polvo

En primera instancia les voy a contar sobre la película "Por un Polvo", señoras y señores la Srta. Jessika Grau se la come como actriz a pesar de que es putísima y también una mujer de armas tomar súper peligrosa, es una puta que sabe bien lo que hace. Me sorprendió bastante el papel porque ya había venido de ver "Cyrano Fernández" donde también actuaba ella y no se parecía en nada a Vanessa, que es el personaje de ahora. El ambiente es 100% venezolano, se siente la diferencia entre ver una película hecha acá en donde pueden decir con todas sus letras "Coño e´tu madre" que una película gringa decir "fuck" o "shit". Y para los niños buzos, también les hará bien pues pueden verle de todo a Jessika Grau.

Los primeros actores... -me refiero a todos sin excepción- son una nota, no van a parar de reír con ellos. No tengo críticas malas de la película y el final es toda una sorpresa, o al menos para mí así lo fue. Se los recomiendo que vayan por un polvo también. Punto número uno listo, ahora vamos con lo segundo:
La encuesta

Te inventarías un viaje (38%)
La mayoría votó por esta, a estas personas les recordó esta opción como la vez que alguna vez lo hicieron o sino las ganas de inventársela.

Te pondrías a dieta (29%)
No hay que olvidar que para las mujeres, y también para unos hombres es saludable lucir un buen físico para ese momento especial, por lo que consideran pertinente que antes de echar un polvito asegurarse que están en buena condición.

Contratarías a un marinerito (sugerido por Jequon) (19%)
Esta opción pudo interpretada distinto a como me la sugirió Jequon. Él me dijo que esta se le ocurría porque hace muchos años los cadetes de los barcos recibían dinero a cambio de “sus servicios” por viejos mayores que ellos. Aunque supongo que a lo mejor hubo chicas que votaron pensando que era un sexy marinero.

Te depilarías (16%)
Para nosotras las mujeres esto es una necesidad. ¡No hay que tener ni un pelo de tonta!

Correrías a tus padres de la casa (12%)
Así de fácil, si los padres no aparecen pues mucho mejor.

Si eres el jefe ofrecerías un ascenso en el trabajo (9%)
Esto es llamado a veces ”Operación Colchón”. Pueden salir beneficiados tanto el (la) jefe como el emplead@; aunque no se considera ético.

Rogarías, suplicarías o jalarías bastante mecate (6%)
¡Hubo gente valiente que votó por esta!... hay mucha gente que se jacta de que sólo pagaría y que por eso no jalaría ni insistiera ni un poquito.

Ofrecerías dinero a cambio (3%)
Y este es el final, pagar por un polvito… Estos son los que se resisten a jalar mecate o los que la jalada no les funcionó.

Y esto es lo que se haría “Por un Polvo”

Photopost: "Ceda el papo"

Foto tomada en un pasillo de la universidad. Son tan sutiles y tiernos! Nunca falta un ocioso.

He vuelto, mejorada y en 2.0

Atrás ha quedado la tristeza de hace algún tiempo, vuelvo a ser la misma de siempre; arrogante, segurísima de sí misma, con los pies bien puestos sobre la tierra y con ganas de agarrarme el mundo para mí sola. Vuelvo a ser yo, la chica que muchos critican por su manera extraña de ser, la que siempre rompe el molde… La extraordinaria.

Gracias a la gente que me apoya y que no ha dejado que caiga, hoy estoy de nuevo en pie dispuesta a seguir con lo que era… quizás con una sensación de soledad muy relativa, pero lista para enfrentar todo de nuevo con la misma fuerza. “Lo que no mata fortalece” y yo siento que me he vuelto más fuerte y con la convicción de mejorar cada día más.

El mal tiempo se ha ido, lo que queda son las ganas de seguir adelante… el pasado siempre estará presente; pero se tiene la facultad de poder continuar rompiendo el retrovisor y aferrándose a las personas que nunca le quedarán mal a uno: “la familia y los verdaderos amigos”.

Es una temporada de cambios, en la que debo cambiar muchas cosas en las que estaba operando mal. Muchas gracias a todas mis amigas cuaimas, en especial a Nesby y a Najlita que me aconsejaron con lo que me pasaba, a todos mis amigos especialmente a mis dos mejores Claude y Luis Emilio que siempre están allí para darme fuerza… y a todos los demás que me apoyaron. A mi hermana Génesis y a mi mamá que me hicieron abir los ojos y no achantarme porque simplemente algo no me salió bien.

Ya ahora estoy mejor. Ha empezado la temporada 2.0

Photopost: Dulces Tentaciones

Nada mejor para curar la depresión que un delicioso helado de Fragoloso... También se vale chocolate.

Señor sálvame de las aguas mansas que de las bravas me cuido yo

El fin de semana se destapó un secreto, que digamos por cosas del destino se supieron; para muchas fue sorpresa, pero yo honestamente me lo esperaba, recuerden que no todo se pinta tal cual como es y a veces lo que se ve manso y adorable al mismo tiempo, quizás era un espía mandado a estar pendiente de los comportamientos de las féminas tras la figura de consolador de mujeres.

Sí, para algunas quizás sea hasta sorpresivo que Jaycer fuese el personaje incógnito de los LUCCAS… Me imagino la decepción de muchas preguntándose ¿Por qué él, si es tan lindo? Pues bueno chicas, lamentablemente todos tenemos nuestro lado oscuro y pudo haber sido cualquiera por más disonante que sea, ¿O acaso creen que un enmascarado actuará abiertamente como Zamuro?

En fin, muchachas a ponerse pilas porque no sabemos si nos estén enviando espías en forma de mansos corderitos adorables… esos son los más peligrosos, como dice mi mamá: “Hija, desconfía hasta de tu sombra”, así que chicas atentas. No sabemos qué informante adorable –o ni tan adorable- pueda andar por ahí; aunque eso hasta podría ser beneficioso por partida doble XD

Pero ojo, a estar pilas y reitero lo del título… A cuidarse de las aguas mansas, de las bravas podemos cuidarnos nosotras.

Me burlo del despecho

Estando ayer con mi mejor amigo esperando por el turno patra ver Cyrano Fernández empezamos a hablar sobre canciones de despecho y a pesar de mi estado actual no quise perder mi sentido personal del humor y burlarme del momento.

Momento: Sentados en una mesa para tres y uno de cada lado de la mesa con unas bombonitas de refresco.

Canción: "En el último trago"


Yo:
Tómate esta botella mi amigo,
y en el último trago nos vamos,
quiero ver que el juicio has perdido,
sin pensar que has estado borracho.

Jequon:
Esta noche no voy a rascarme,
esta noche tú te echas la pea,
qué dificil que no pueda burlarme,
sin que tu madre, me meta en las rejas.

Ambos:
Nada me han enseñado los años,
siempre caigo en los mismos horrores,
otra vez a brindar con pajuos
y a llorar por los mismos güevones...

Tómate esta botella conmigo,
y en el último trago vomitas,
esperamos que no haya testigos
porque yo diré "¡Qué pena!, ¡Qué vergüenza!"

Si algún día recuerdas esa pena,
no te agaches ni bajes la cara,
simplemente hazte el (la) indiferente,
que el chalequeo ya va pa´mañana

Nada me han enseñado los años,
siempre caigo en los mismos horrores,
otra vez a brindar con pajuos
y a llorar por los mismos güevones...

Tómate esta botella conmigo,
y en el último trago nos vaaaamos...
(para el cine)

Photopost: Cyrano Fern??ndez

A punto de entrar a Cyrano Fernández con mi mejor amigo. Reitero lo del anterior post "No hay que llorar". Shh! Ya va a empezar la película.

No hay que llorar

No hay que llorar, porque simplemente decidió irse sin penas ni glorias
No hay que llorar por no poder arreglar las cosas
No hay que llorar por la terquedad
No hay que llorar por la sensación de soledad
No hay que llorar por culpa de la inmadurez
No hay que llorar por la falta de valentía y coraje...
Siempre hay algo que nos impulsa,
Siempre sale el sol de nuevo.
Hay otras cosas por las cuales vivir
Y de las cosas malas, se aprende.
Y así nos decepcionemos de la gente,
Aprendemos algo


Sólo mirar hacia el frente y no mirar hacia atrás, a veces las cosas pasan por algo y por muy dolorosas que sean pues hay que aceptarlas. Así creamos que las decisiones de la otra persona no sean lo correcto y que hay soluciones para todo.
Ya con llorar un día fue suficiente, no voy a llorar más.

Photopost: "Bad is Good"

Mi franela que uso hoy, una total antítesis pero que me identifica muy bien. Siempre soy criticada por mi franela, but i like it! -posteando desde mi cel-.

Mi meme de canciones

Este es un meme que envió Epifanie al cual estoy respondiendo, he seleccionado a Ricky Martin, al principio quería hacer como especie de un pot pourri de artistas pero la creadora de este meme Najlita me dijo que debía aceptar el reto. Aquí voy.

1.- ¿Como te describirías?
Ella es (María)

2.- ¿Cual consideras es tu mayor cualidad?
Fuego contra fuego

3.- ¿Tu peor defecto?
Living la vida loca

4.- ¿Dónde quisieras estar ahora?
Por arriba, por abajo

5.-Declarar un sentimiento hacia alguien que quieres.
Dónde estarás

6.- ¿Tu relación amorosa ideal?
Nada es imposible

7.- ¿Cómo es tu vida?
La Copa de la Vida

8.- ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Vuelve

9.- Escribe una frase famosa de alguna canción.
Como Caín y Abel,Es un partido cruel…Tienes que pelear por una estrella

10.-Una despedida.
Cómo decirte adiós

11.-Si tuvieras la oportunidad de decirle alguien a quién amas y que se aleja de tí, ¿Que dirías?
Te extraño, te olvido, te amo

12.-Letra de una canción que te despierte sensaciones o sentidos.
Nobody wants to be lonely

Photopost: Cabello negro negrito

Por fin hice lo que quería hacer hace más de un mes, teñirme el cabello de mas negro imposible. Me encanta como quedó, primera vez que me tiño el pelo yo sola.

Lo que me gusta y disgusta

Lo que me gusta

1. Un Mágnum Alfajor
2. Un hombre guapo vestido de negro; uff me parece demasiado atractivo. Eso sí que no sea emo por favor porque apenas vea un flequillo maricón sale patada por ese culo.
3. Un buen libro para leer, mientras no sea de autoayuda todo bien
3. Una playa cristalina como la de “Playa Blanca” en Mochima.
4. La mirada de mi novio y de Johnny Depp
5. Los detallitos
6. Inventar
7. Un quesillo
8. Un helado de mora de Fragoloso
9. Un sofá cómodo
10. Un pedazo de pan campesino acompañado de chocolate caliente
11. El olor a orquídeas, mandarina y alcanfor.
12. Un masaje con aceite de mandarina
13. El musical completo de “El Fantasma de la Ópera”
14. Una cama grande para mí solita


Lo que no me gusta

1. Un pastel de morrocoy
2. Un hombre metrosexual con mechitas, zapatos blancos, camisa rosada, piercings y que de paso fume. Para mí califica como otro mariquito más.
3. La “Barbitización” de mi hermana menor.
4. La insustancia de pensamiento de algunas personas bienllamadas “cabeza hueca”.
5. El agua fría para ducharme, especialmente en las mañanas.
6. Que me traten mal
7. Que me digan lo que debo y lo que no debo hacer
8. Que subestimen mi creatividad, mi sentido calculador y mi ingenio
9. El sushi
10. Un café sin azúcar
11. Una cama pequeña
12. Un despertar violento en la mañana
13. Montarme en Perreras
14. El olor a gasolina y amoníaco
15. El reggaeton y la basura de serie Somos tú y yo

Miércoles de felicidad

Hoy no voy a quejarme, más bien voy a contar cosas buenas. En esta semana me han pasado dos cosas, bueno tres de hecho que en realidad me alegran mucho porque siento que estoy haciendo lo que quiero y sin sentirme obligada.

Primero luego de Semana santa, arranqué con las entrevistas para MBG, ayer se la hice a tetox, que debería estar publicada para el jueves a eso de las 10 en MBG, la segunda es que elegí un buen tema para mi reportaje final en Periodismo III sobre las anacondas “asesinas y que se comen a niños” del parque La Llovizna; la intención desmentir esos falsos rumores ya que si hay animales peligrosos es obvio que los tendrán en un área de reserva donde no le afecten a nadie.

La tercera y la que por cierto me causa más alegría es que CREO que tengo posibilidades en hacer el tema de tesis que quiero que es basada en “Los Blogs como medio alternativo de comunicación”, no sé si hacerla en una modalidad de Reportaje Interpretativo, Reportaje de Investigación, Documental o como Análisis de medios y mensajes. El hecho es que me entusiasma hacer mucho ese tema debido a que me quiero disfrutar mi tesis en algo que me guste, aunque eso no significa que no lleve trabajo.

Muy pronto vendrán cambios para bien, y eso me contenta mucho :)

De regreso luego de toda uhna Semana de Mierda

Regreso luego del asco de vacaciones que tuve, no hice más que estar encerrada en mi casa, excepto por el día en que salí a lamparearle la velada a mi hermana, no me entretuve con ABSOLUTAMENTE NADA. Ayer me enteré que nuestro Blog de Cuaimas CUABLOVE salió ayer en “El Nacional” y gracias a que no tengo PC en casa ni internet y he estado –como ya dije anteriormente- encerrada pues no pude verlo y sonreír a mis anchas el mismo día.

Se supone que a estas horas debería estar en clases de Periodismo II con Ivonne Rincón, PERO, olvidé que hoy no había clases y como todos en casa fueron al colegio yo también salí a clases; pero NO, me encuentro en este momento conectada en un cyber –cuando debería estar desde la universidad conectada gratuitamente- revisando todo lo que he dejado pendiente. Les voy a confesar algo, pero no le digan a nadie ¡EL ENCIERRO ME CAUSA ANSIEDAD! En esta semana he aumentado como 1 ó 2 kilos, aunque no sé porqué pero creo que los conservaré.

Ah, y tengo otra cosa que contarles. En semana santa iba a irme de viaje a El Tigre y por pajua no fui, me pelé de un viaje a la Gran Sabana con par de primas y el novio de una de ellas; por GAFA me perdí del viaje y estuve encerrada terminando trabajo pendiente de la universidad. Me molesta bastante saber que me perdí de tantas cosas en Semana Santa, esto no lo van a creer pero en TODA la semana no vi a Germán, ¿díganme si eso no es patético? Y eso que vivimos en la misma jodida ciudad y nadie se fue de viaje, definitivamente la Semana Santa no fue agradable.

Extrañé mucho postear, ya que mi último “Photopost” fue desde mi cel sin poder expresarme como me gusta. Por cierto, les recomiendo a todos la película de “10.000 A.C” no defraudó mis expectativas como “Sweeney Todd” sabrán de mí luego. Hasta el próximo post.

Dia de San Jos??, parque, cine y lampareo

En este día he lampareado demás a mi hermana con su novio, me ha hecho mucha falta mi ocioso :(... Voy a ver esta pelicula ahorita, espero sea buena.

Hay que ver que uno no puede contar con nadie

Este es un post desahogo, en los últimos 2 días me he estresado un poco con la uni, la razón: “El trabajo en grupo”, cualquiera pensará que estoy loca que el trabajo en grupo es lo mejor que hay. Pero… ¿qué les puedo decir? Mi mamá me acostumbró a dármelas de autosuficiente y esto es lo que ahora me pasa.

Con el inicio de semestre también me ha tocado conformar grupos de trabajo para algunas materias, y aquí entre nos y todo ODIO TRABAJAR EN EQUIPO todo es un soberano peo y uno se tiene que joder con las decisiones que toma la mayoría, siempre lo he dicho y siempre lo diré, es muchísimo mejor trabajar solo que en grupo o al menos que se amerite.

El hecho es que el miércoles no fui a clases por estar al lado de mi padre en su operación y ese fucking día era en el que se formaban unos equipos para un par de materias con una pareja de profesores algo temidos en la escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana, sí señores Ivonne Rincón en Producción editorial y Robinson Lizano en Periodismo Televisivo. Ese mismo día se formaron los grupos correspondientes a esas materias, una con un noticiero audiovisual y la otra con una revista. Todo el mundo tiene un jodido grupo menos la pendeja yo- por no haber ido ese jodido día.

Lo del noticiero es lo que más me preocupa puesto que no domino ese tema, con la revista puedo decir muy sobradamente que tengo algo del trabajo ya hecho y si en el grupo que caigo no tiene una idea, propongo mi idea y ya. Lo que me molesta es que ahora tengo que ver a quien le da la gana de meterme o algo así y todo por estar con mi padre el día de la jodida operación. Me encantaría que al menos en uno de esos trabajos pudiera estar sola y hacer lo que me dé mi real gana sin consultarle a nadie.

Pensando en voz alta I:

"No me debería dar mala vida por las personas que yo les importo muy poco".

Una semana que empieza con cambios


Esta semana ha empezado con el boom del inicio a clases, a levantarme de nuevo a las 5 de la mañana todos los días para esperar un bus e irme a la universidad y entrar todos los santos días a las 7 a.m. –suspiro- y solo pensar que ya me hace falta sólo un año y medio para ser una futura comunicadora de la república mesma.

Hoy pasó algo que pensé que nunca pasaría, por lo general debo decir que soy una persona bastante rencorosa. Hoy después de aproximadamente dos años se me pegó la gana de hablarle a un ex novio –y eso que estudiamos en la misma universidad- que no le hablaba por ser –según yo- una rata, y ahora después de que pasó mi ex después de él pienso que es perdonable su ratada.

Mi sorpresa es que cuando voy a saludar al susodicho el chamo tenía tremenda sonrisa estampada en el rostro y súper feliz de saludarme. Nos pusimos a charlar un ratico, extrañamente sentí como si estuviese hablando con el amigo que fue hace un tiempo, sólo que con menos greñas y aparentemente más decente.

Del resto, trato de acoplarme a mi nueva rutina tengo una profesora nueva que no había visto en el resto de la carrera, Ivonne Rincón y Robinson Lizano me dan 2 materias cada uno y mi horario no es nada fuerte ¡ESTE SEMESTRE APRENDERÉ A HACER UN REPORTAJE! Quizás me envicie como con las entrevistas y ya no haga entrevistas para MBG sino reportajes. Gracias a Dios que no metí pasantías porque estuviese vuelta un ocho. Mi meta es graduarme lo más rápido posible y no perder más tiempo del que ya he perdido sin descuidar mis demás responsabilidades.

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

Lo que pens?? al levantarme

El amor no se demuestra con 1 o 2 horas de sexo. Se demuestra con cada mirada, cada gesto, cada palabra, en el tiempo que pasas pensando en él(la) y sonríes.

Rata de dos patas



Esta es una de mis canciones favoritas, y hoy se la dedico a mi padre.

PD: Una canción HIPER cuaima

¿Emo yo?

3 meses con mi príncipe ocioso

Hace 3 meses empezó a escribirse una historia en que los hechos han sido fabulosos; pasé de estar confundida, casi siempre deprimida y sin rumbo fijo para estar ahora segura, más confiada, con los pies puestos en la tierra y sin postergar mi vida.

Aún recuerdo ese 23 de noviembre cuando hice una de mis grandes osadías, la cual narré en este post. Luego de eso todo cambiaría, decidiendo acabar con la pantomima de relación que tenía para ese entonces que me estaba alejando un poco de mi familia, encerrándome y haciéndome esclava de la esperanza de un futuro incierto.

Jamás pensé que por ser Blogger e inscribirme en Veneblogs mi vida iba a dar un vuelco tan grande. Mi Germán llegó a mi justo cuando me sentía confundida y sin saber que hacer, si continuar con un absurdo o tener el suficiente valor para acabar con todo. Les echo el cuento… Él me contactó porque encontró mi dirección de blog en Veneblogs, comentó en uno de mis posts diciéndome que estaba buscando bloggers de la zona y que si me interesaba le escribiera a su mail.

Creo que un mes después o quizás menos le respondí y al poco tiempo lo conocí, me pareció lindo, inteligente y lo vi más delgado que como estaba en su avatar en anterior –que de tanto insistirle que lo cambiara finalmente lo cambió-. Justo un día en el que me sentía mal por la condición en las que estaba con mi ex novio y problemas de familia me sirvió de mucha ayuda escuchándome y a la vez el también se desahogó lo que le atormentaba conmigo y ahí surgió todo hasta que se asentó aún más el día en que fui a la primera reunión de MBG –a la que asistía yo en este caso- con mi hazaña lograda como lo digo anteriormente

También he descubierto en estos 3 meses con él todo lo que tenemos en común impresiona bastante los gustos, preferencias, actitudes y posiciones ante equis tema que asumimos, tanto así que una vez mi hermano dijo que sentía que habían 2 Irmas en frente de él. Me he sentido comprendida, bastante comprendida por parte de él; de hecho hemos llegado al punto de decirnos que definitivamente estamos hechos el uno para el otro. Desde que estoy con él estoy más feliz, más rozagante tengo más paz; no me censuro a hacer nada de lo que quiera hacer y las relaciones con mi familia –especialmente con mi mamá- han mejorado considerablemente. Lo mejor de toso es que él me acepta tal cual como soy sin intentar cambiarme, la mayoría de los chicos me decían que necesitaba maquillaje para verme hermosa y no me gustaba hacerlo porque me incomoda. Él ama mi naturalidad, mi estilo, mi manera de ver la vida y a mí… Tanto como yo a él…

Lo mejor de todo es que aprendí que sí es bonito el amor, que no todo es espera, decepciones y sólo un mínimo de felicidad. Comprendí que mi tesis de “conocer a alguien bien previamente es el secreto para tener una buena relación” es falsa, esta ha sido la cachetada que más he disfrutado de la vida. Aprendí que los sentimientos se pueden notar por encima de la ropa siempre y cuando sea verdadero, que a veces la percepción de la gente cuando me decían “fulanito no te conviene” lo decían por mi bien y porque más sabe el diablo por viejo que por diablo.

En fin… quiero agradecerle a Germán, mi príncipe ocioso al que amo profundamente por haber llegado antes de que fuese demasiado tarde para ambos, a mis mejores amigos Claude y Luis Emilio por apoyarme aunque sé que al principio no les cuadraba mucho la idea; a mis tíos y a mi mamá por sus consejos y por ayudarme a abrir los ojos. Espero que lleguen muchos meses más de felicidad.

Para culminar el post más largo que he hecho hasta ahora me gustaría aconsejar a las personas que se sienten temerosas de abandonar lo seguro pero que no les llena nada por aventurarse a lo que las haga realmente felices. Si no se sienten felices busquen la felicidad al precio que sea, no vaya a ser que cuando la busquen desesperadamente no puedan encontrarla y vivir en un mar de frustraciones. Y a las personas que creen en la idea de aferrarse al primer amor sólo porque sienten que han dejado algo que no se repone con jamás con otra persona les digo que el amor no depende de cambios físicos y que se da sin condiciones, motivos y que la aparente locura está siempre presente.