50 razones para sentirme bella

Un amigo retó a una amiga decir las razones por las que ella era bella; esta amiga es 1000% superficial y vanidosa y que encuentra satisfacción en cosas pasajeras y banales.

Siguiendo esta línea me propongo a decir las cosas por las que me considero bella.

1.- No necesito de artificios para sentirme bella

2.- Por mi actitud

3.- Por mi diferencia

4.- Por mi indiferencia con las cosas que me hacen daño

5.- Por mi manera de ver la vida

6.- Por tener esa mirada de inocencia y picardía a la vez

7.- Porque la gente me considera culta y yo trabajo en serlo aún más

8.- Por no seguir la norma

9.- Por ser osada

10.- Por no callarme

11.- Por mi chispa

12.- Por mis ganas de mejorar

13.- Porque no me rindo

14.- Porque me aprecio

15.- Porque confío en mí misma

16.- Porque soy auténtica

17.- Por mi manera diferente de caminar

18.- Por mi manera de expresarme sin nada que me ate

19.- Por mi esmero y entusiasmo

20.- Porque me gusta lo que hago

21.- Por mis inventos

22.- Porque soy persistente y tenaz

23.- Porque no me da miedo seguir hacia delante

24.- Porque sé lo que quiero

25.- Porque me siento igual de majestuosa con mis cabellos al aire libre anudados y con mis ojeras en el rostro; al igual como si estuviese en una fiesta de gala.

26.- Porque quiero tener 2 hijos

27.- Porque estoy orgullosa de ser diferente

28.- Por ser humilde (a pesar de lo que todos digan) y aceptar recomendaciones así como también admitir y reconocer cuando he metido la pata

29.- Porque soy orgullosamente cuaima (aunque me falta madurar, lo sé)

30.- Porque me llena de orgullo que por mis venas corra la misma sangre que la de mi madre

31.- Porque no soy conformista y siempre quiero más

32.- Porque me vale un pito las modas

33.- Porque mis complejos son pocos

34.- Porque me acepto tal como soy

35.- Porque confío en mis amigos

36.- Porque soy fiel a mis principios

37.- Porque puedo enfrentarme a lo que venga

38.- Porque puedo perdonar (si las personas lo merecen)

39.- Porque estoy dispuesta a ayudar cuando me necesiten

40.- Porque soy noble

41.- Porque admito mis defectos

42.- Porque he sido aceptada tal cual como soy

43.- Porque siento que soy privilegiada a pesar de todas las carencias que pueda tener

44.- Porque agradezco tener el suficiente raciocinio para comprender las cosas

45.- Por ese maldito y bendito carácter el que me gasto

46.- Porque no soy interesada

47.- Porque soy una buena amiga

48.- Porque soy capaz de amar a pesar de los que muchos digan de mí…

49.- Porque soy apasionada por naturaleza (en todos los sentidos)

50.- Porque no hay dos como yo.

Esas y muchas cosas más; la belleza siempre se ve en la actitud de las personas aunque en ocasiones expresemos solamente lo malo que puede haber en nosotros. De mi sé que hay muchas percepciones, que soy ácida, de mal genio, muy temperamental, vengativa e intolerante… en fin “toda una joyita” como diría mi ex novio.

Pero también está la otra cara de la moneda, la persona sensible que se esconde tras esa dura coraza; la niña que anhela un abrazo en distintas horas del día, la mano amiga que te atiende cuando la necesitas, la consejera… la que escucha, la que llora, la que siente, la que da y recibe amor, la que sonríe y sueña con un nuevo día en el que lo malo desaparezca y la nueva esperanza renazca.

Por eso me siento bella.

4 han dejado sus palabras:

LA CASCABEL said...

¿No te parece que te contradices en la propia introducción del post?

Citas a una amiga a la que generosamente calificas de "1000% superficial y vanidosa y que encuentra satisfacción en cosas pasajeras y banales"

Me imagino que si esa persona a la que tu llamas amiga, leyera en torno a tu disertación personal sobre tu belleza interior, no estaría, no digamos 1000%, sino simplemente 100% de acuerdo contigo. ¿Tú qué crees?

Irma said...

Cascabel: Esa era amiga de MI amigo, no era amiga mía y si la califico "generosamente" de este modo ha de ser porque en realidad no me cae bien... No crees?

Anyway... Ese es MI punto de vista, para eso hay libre albedrío no?

Manuel Lucena said...

Libre albedrío... Una cosa tan sagrada que ni $deity se mete con ella. Y causa de los errores más feos de la humanidad.

¿Contradicciones? Hmmm... Creo que podríamos definirlo como el título de una canción de Green Day antes que se volvieran emos "Contradicción ambulante"

"La amiga de un amigo"... ¿Eso no será la estúpida que mi novio se quiere tirar y que odio porque es "Más bonita" y "Se viste más fashion" que yo?

"Habre" tu mente, chama... y cuando "hallas" entontrado algo, avísame ;)

Irma said...

Manuel:

Aunque odie admitirlo, creo que en este particular tienes la razón. Quizás de manera ruda, pero estás en lo correcto.

Te puedo decir que en mi mente hay muchas cosas, entre ella cosas que no he descubierto en su totalidad.