¿Qué es un Blogger?


Un blogger no es simplemente una persona que abre una cuenta en Gmail y luego se une a Blogger y abre un blog. Pues no, un verdadero Blogger siempre está pendiente de actualizar su blog al menos una vez al mes de manera que no se atrase y pueda tener una continuidad en la Blogósfera. Un buen Blogger también lee otros blogs e intenta hacer vínculos con otros Bloggers o usuarios de otro proveedor de blogs.

Un blog es una bitácora en donde se puede escribir LO QUE UNO QUIERA, a veces la gente confunde a los blogs como el diario de un ocioso, o de gente hablapaja, hay otros que se especializan en temas y hay unos verdaderamente equis que se especializan en tonterías como por ejemplo el juego "Los Sims", esto es un ejemplo que cito de un blog que vi hace poco, abierto en noviembre de 2007 y con 1 sólo post hasta el momento :s

Muchas personas también ven a un blog como un sitio de noticias o para enterarse de chismes, una vez recibí un mensaje de alguien que me sugirió no escribir en mi blog de cierto tema porque supuestamente daba a entender que estaba mal de la cabeza, ¿qué tal? me parece en realidad absurdo que un medio LIBRE como los blogs quieran poner imposiciones. Una vez se me ocurrió la tontería de suprimir MUCHA información de este mismo blog porque a mi mamá no le agradó lo que escribía, hoy digo que no me importa. Es mi manera de pensar, y al que no le guste lo que escribo que simplemente haga "click" en la X roja de la parte superior derecha de su monitor y listo.

Me saca la piedra la verdad las personas que se creen Bloggers sólo por tener una cuenta y no dedicarse a mantener su blog ni a poner su toque personal y que con el tiempo sólo se convierte en el vago recuerdo de lo que alguna vez fue un blog.

2 han dejado sus palabras:

NeoGabox said...

Yo también tengo la creencia de que un blog es casi como nuestra mascota, si decidimos adoptarlo es por que nos vamos a hacer cargo de él, alimentarlo, bañarlo, etc. Es triste ver que hay personas que abren un blog y lo abandonan.
Para ser un blogger lo más importante es querer a tu blog... :)

"Saludos Monocromáticos"

Salvador said...

Además hay que recordar que blog no es página web, como muchos se ven por ahi.

De igual manera, actualizar una vez al mes me parece como que muy poco, en cosa de dos semanas no tendrás lectores, aunque respeto tu idea.

Por otra parte, personalmente no doy concepto alguno sobre los blogs por el simple hecho de que no todos son iguales, no todos manejan la misma temática, y sobre todo, siempre conseguiremos variedad.

Como el ejemplo que mencionabas, hay un blog sobre Los Sims, pues me parece bien, de seguro hay mucha gente a la cual le gustan Los Sims y en ese blog conseguirán información ampliada. Es igual que los blogs de videojuegos, o blogs sobre música, solo es cosa de a quién interesen. De no interesar, no se entra y listo.

Lo mejor de los blogs es que podemos escribir lo que nos plazca sin que nadie nos critique. Así como leí en tu pasado blog "Si no te agrada sólo pulsa la X en el lado superior derecho de esta ventana"

Saludos. Me gusta la forma como te expresas.