Alcohol sucks S?, s?, s?... Ya se que m

Alcohol sucks


Sí, sí, sí... Ya se que muchos estarán diciendo mentalmente "que aburrida es Irma" pues sí, creo que lo soy por pensar así. Me altera la idea de que uno tenga que beber para que la gente piense que compartes con ellos.

El alcohol ciertamente libera a las personas haciendo que no se cohiban de hacer cosas, como por ejemplo bailar, hablar y muchas veces cuando hablan hacen el ridículo -algunas veces y algunas personas- cosa que me molesta bastante.

Ayer estaba yo muy tranquila con mi familia cuando mi mamá quiso obligarme a beber. Ella sabe muy bien que no lo hago y me salió con la excusa de que "tengo que compartir". Y es que para compartir tengo que cargar encima un mugroso recipiente con alcohol? No me parece.

Además de la horrible sensación del día después. Yo bebí sólo una vez y no me agradó lo que llaman "el ratón" que cosa tan mala.

Que va, me quedo con mi agua, mis jugos y mi refresco. Y sí piensan que soy aburrida pues me tiene sin cuidado.

...Cualquiera diría que de la nada...

Cualquiera diría que de la nada he cambiado y me hallo más animada, todo esto ha pasado a raíz de la aparición de él. Él apareció cuando no lo esperaba, cuando pensé en resignarme a lo que "tenía".Desde hace exactamente un mes soy más feliz y sonrío más amenudo,gracias a él. Me siento muy feliz con su llegada y me he dado cuenta que es lo que yo esperaba y mucho más. Es sorprendente el parecido en nuestros gustos y personalidades. La facilidad de entendernos y comunicarnos entre nosotros e inclusive con mi familia. Estoy convencida se el es lo que quiero para mi presente y mi futuro, hoy apenas es el primer mes de muchos meses que nos quedan.
Te amo mi Germán... Hoy y siempre.

Mis grandes miedos. Capítulo I

El Matricidio

Voy a comenzar mi lista de miedos con uno que para muchos es todo un sueño, sí señores es el matrimonio. A lo largo de mis cortos 20 años he visto a personas que se “unen” de todos los modos posibles, ya sea por la iglesia, por el civil, atados con hijos o lo que sea. A la larga lo que terminan es separadísimos enemistadísimos y aquí es donde uno se pregunta… ¿Y qué pasó con lo que prometiste?

Muchos amigos míos han cometido la estupidez de casarse jóvenes –llámese jóvenes desde 18 años hasta los 24- si a esa edad ni uno mismo sabe lo que quiere. Algunos lo hacen por culpa de los padres que los presionan de cierta manera, otros por interés u otros motivos superfluos y otros por motivos de razón de peso como un hijo. Aunque mi abuela siempre me ha dicho “Mija muchacho no amarra a hombre” cosa en lo cual estoy 200% de acuerdo.

El día que me propongan matrimonio tendré que pensarlo mínimo 10 veces, ya que no quiero que un sueño se convierta en pesadilla. Lo digo por mis padres que se casaron por mí ya que se comieron la torta antes del cumpleaños y ahora quienes pagamos las consecuencias somos nosotros los hijos.
Hasta aquí mi primer gran miedo.

Mi percepción personal del Amor

Mucha gente piensa que el Amor es sólo ese chispazo sabroso que se siente entre dos personas aunadas al bienestar de compartir todo. Sí, puede que ese concepto sea válido más no sólo con eso sobrevive el Amor.

Para mí además que eso se debe tratar al Amor como un niño recién nacido, pues es algo que surge entre 2 personas. A ese niño hay que alimentarlo porque si no se desnutre y se enferma, en el peor de los casos también se podría morir. Es cuestión de dedicación pues hay que soportar las tremenduras de ese niño, orientarlo y guiarlo hacia donde se espera que se dirija.

Se necesita de cariño y de comprensión para que el niño no crezca con traumas ni remordimientos dañinos para su conducta. Todo esto es necesario para mantener el Amor; porque de que se da, se da… Pero la cuestión importante es no descuidarlo para que no se enferme, no se deprima ni se muera.

Existe en realidad la palabra "osea"?

En los últimos tres años una palabrita me ha estado hinchando los ovarios. En realidad no debe calificar como palabra sino como una muletilla o vicio del lenguaje, el el famoso “osea”. Es como rellenar un vacío de pensamiento o evidente falta de vocabulario expresando una palabra que no existe.

Sí, “osea” no existe, ¿quieren comprobarlo?

Significados parecidos con la palabra:

Ósea u Óseo (Tejido): Hist. an. El más característico de los tejidos que forman el esqueleto de los vertebrados; se puede encontrar también en otros sistemas. Ej: Huesos cutáneos.

Oseas: (Siglo VIII a.C.) Último rey de Israel hacia el 732- 724 a.C. Durante su reinado se inició la ocupación de Isarael por Asiria.

Oseas, Libro de: Libro profético del Antiguo Testamento que recoge la predicación del profeta Oseas (siglo VIII) en el reino de Israel. Su matrimonio real o simbólico con una mujer adúltera le sirvió para introducir un nuevo tema teológico: El del amor de Yahvé como esposo de su pueblo.

Significado de “O”

O: Dial. Signo de la proposición particular negativa.
Conj. Disyunt. Que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más términos contrapuestos.

Ajá… ahora lo INTERESANTE:

“Denota, además indica idea de EQUIVALENCIA, significando O SEA, o LO QUE ES LO MISMO".

Aclarado el significado de la palabra compuesta “o sea” se puede llegar a la conclusión que lo que se usa actualmente como una frase de moda mediatizada –e incluso utilizado en campañas publicitarias-, ocasionando la adopción de palabras que carecen de significado a destinatarios que absorben rápido las ideas, palabras o neologismos sin sentido.

Ahora más que nunca provoca ponerles un diccionario de sombrero a los niñ@s plástic@s que expresan su “osea” u “oseahhhh” como una frase inteligente o de distinción. Hasta mi hermanita me llegó a decir una vez "Oseah, multiplícate por cero que si no te has enterado eres una nula".
¿Qué más nulo que un "osea"?

¿Hasta cuándo?

Hasta cuándo quieres que te diga que lo que hubo ya fue, ya no siento lo mismo y no hay “nosotros”.

Hasta cuándo tengo que repetirte que tu actitud mató todo lo que al parecer sentía yo sola.

¿Hasta cuándo seguirás molestándome y acosándome insistiendo que soy indispensable? Has estado mucho tiempo alejado de mí y no he sido indispensable.

¿Hasta cuándo tengo que explicarte que siento algo mucho más fuerte y no eres tú el afortunado?

¿Hasta cuándo dejarás de manipularme diciéndome que “fui mala y que la pagaré”?

¿Sabes? Ya estoy harta de ti definitivamente, con tu actitud además de inmadurez lo que logras es hartarme y enfadarme mucho. Acéptalo, has perdido y si en realidad algún día me quisiste te pido por favor que aceptes tu derrota y me dejes ser feliz. De verdad Neder, es lo mejor.

4 verbos importantes

SABER

QUERER

OSAR

CALLAR

Aclaratoria: Esto es parte de una terapia psicológica, nada mejor que drenar las rabietas que escribiendo o hablando… Ya hablé, ahora escribiré. Si alguien se siente aludido es porque seguir se verá reflejado en lo que a continuación escribiré.


Sí, Tú…

Te estoy hablando a ti, al (la) que cree que se las sabe todas y que tiene el mundo a sus pies y que puedes hacer con los demás lo que se te venga en gana, a ti que no te importa nada más que tu propio bienestar sin importar que los demás sufran o seas importante para ellos. A ti que poco te importa DECIDIR y DISPONER donde no debes decidir ni disponer con tal que se cumpla y haga tu no muy santa voluntad, a ti que no te importa adueñarte de la vida de los demás para conseguir tu propósito.

Te hablo a ti con rabia, con rencor y con unas inmensas ganas de patearte, odio a las personas como tú que piensan que con la manipulación y martirizándose –creyendo ser la victima que NO eres- puedan generar remordimientos o sentimientos de debilidad en las demás personas y aprovecharte de eso; me molesta enormemente cuando apareces con tu cara sonriente después de haber conseguido tu objetivo. No sabes cómo me molesta,…¿pero sabes qué? He analizado tu comportamiento y tengo algunos consejos para ti.

- Búscate una vida propia, y si intentas joder mejor jódete tu propia vida y no fastidies en las de los demás.
- Si te quedas sol@ no te extrañes, intenta por cambiar tu actitud y tal vez algún día te sientas en paz contigo mism@
- Deja de fastidiarme todas las horas del día intentando persuadirme de que Tú tienes la razón, pues no… si es que estoy en un error y tengo que darme golpes aprendiendo lo haré, pero no voy a hacer las cosas simplemente porque a ti te da la gana.
- Sé feliz y deja a los demás ser felices, ocúpate de tu metro cuadrado y no busques fastidiarle los planes a los demás.

Quisiera decirte muchas cosas más pero creo que con esto puede bastar, simplemente apestas.

Ahora ya me siento mejor.

Y quien no haya pecado nunca que lance la primera piedra

Esta mañana venía a la universidad con mi padre y escuchábamos la radio, una emisora de evangélicos a decir verdad en donde el locutor hablaba de manera fuerte y altiva indignado por los pecados que había cometido en un antaño David al acostarse con la esposa de un soldado estando en guerra.


Anyway… No me interesa la historia bíblica (con el respeto de personas que no sean tan herejes como yo jajajaja), lo que atrae mi atención en este caso es la actitud de satanizar al pecado como si la gente no pecara. Justamente el adulterio y la lujuria es uno de los más comunes… Y la gente no se muere por eso.


Si tuviese que elegir un pecado capital en mí diría que es la soberbia, siempre con la actitud de nunca dar mi brazo a torcer. ¿He pecado? Pues sí… ¿Me he arrepentido? También pero no voy a darme golpes de pecho a cada momento por eso. Pecar es parte de la naturaleza humana, ¿y cuál es el problema?


Por eso es que digo y diré; no se debe criticar a otras personas por “pecar” cuando seguramente casi nadie se ha salvado de un pecado, ya sea gula, envidia, Lujuria, Gula, avaricia, pereza, ira, y soberbia. Y a quien no le pique ningunos de estos pecadillos que lance la primera piedra.